jueves, 25 de julio de 2013

CARTA DEL PRESIDENTE DIEGO SPINA


  Morón, 25 de julio de 2013

A los socios del Club Deportivo Morón:

Mañana viviremos uno de los días más importantes de nuestra historia. Mañana y los días siguientes, el país entero hablará de nosotros.
Esa es nuestra fiesta. La de los ídolos que hicieron nuestra historia. La de los socios que levantaron con sus manos las tribunas de nuestro querido Francisco Urbano. Es la fiesta de los que ya no están, de los abuelos y padres que ya partieron.
Es la fiesta de los que el 20 de junio de 1947 en el café Argentino, más conocido como Café Volpi, en la intersección de Brown y San Martín fundaron un club. Es la fiesta de los que en la casa de Carlos Pagano en San Martín 444 instalaron la primera sede social.
Es la fiesta de los que jugaron y alentaron en la cancha cedida por la Fábrica Sportlandia en la calle Humaitá de Morón sur. Es la fiesta de Don César Albistur Villegas, de Lorenzo Capelli y de Oscar Ochotorena que consiguieron las tierras del viejo Francisco Urbano.
Es el reconocimiento a los que el 21 de abril de 1956 inauguraron el Francisco Urbano. Es la fiesta de los que hicieron llorar de emoción a generaciones enteras con los logros deportivos de 1959, 1968, 1970, 1980 y 1990. Y de los que obtuvieron el mayor logro deportivo el 30 de noviembre de 1968. Es la fiesta también de Francisco Urbano, José Luis Capurro, de Virgilio Machado Ramos y de Rafael Grosso, porque todos constituyen nuestra historia.
Quiero decirles también que tenemos que estar orgullosos de nuestra historia y de nuestro futuro. A este nuevo estadio se llega luego de siete años de participación, se llega luego de que un grupo de socios se pasaran horas y horas sin dormir dibujando cada rincón de nuestro sueño, exigiendo hasta la última cucharita. Honor nos tiene que causar el hecho de saber que todos los presidentes del club que pasaron por este proceso de debates y negociaciones volvieron a las mismas casas que habitaron siempre, porque nadie se enriqueció de este proceso.
Por eso mañana es la fiesta de todos. De las actividades, de los pibes de las peñas, de las filiales, de las familias, de los que cada día dejan en nuestras manos lo más preciado que tienen que son sus hijos.
En lo personal quiero agradecerles a todos los socios por la paciencia de estos últimos días, a mis compañeros y amigos de Comisión Directiva y del club que estuvieron a mi lado en todos estos momentos tan intensos y movilizantes.
En mi nombre y en el de los integrantes de la Comisión Directiva queremos pedirles disculpas si algo no salió como estaba previsto. Gracias a quienes nos acompañan en la labor de conducir al club y gracias también, sinceramente, a los que nos critican. Eso nos obliga a ser cada día un poquito mejor, más humildes y más humanos.
Dios quiera que a partir de mañana todos tengamos, con nuestra nueva casa, una buena excusa para ser un poquito más felices. Que nos sirva para olvidar viejos rencores, que nos sirva para abrazarnos, para besar a nuestros hijos y para corroborar, una vez más, que ser hincha de Morón es mucho más que alentar una camiseta de fútbol.

Muchas gracias.    
Diego Spina
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario